sábado, 14 de mayo de 2016

concepto de NTIC

TICS

Concepto
Las siglas tics significan “tecnologías de la información y comunicación”; es un instrumento utilizado para así poder recuperar, almacenar, organizar, manejar, producir, presentar e intercambiar información por medios electrónicos.
Las TIC tienen la principal función en el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Ya que nos permiten actuar sobre cierta información y generar un mayor conocimiento e inteligencia. Pueden abarcar  distintos ámbitos de la experiencia humana.


Ventajas y desventajas en las TIC

Ventajas:

Apoyar a las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet.

Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.

Ofrecer nuevas formas de trabajo, como tele trabajo.

Facilidades.

Exactitud.

Menores riesgos.

Menores costos

Desventajas:

Falta de privacidad.
No están distribuidos equitativamente
Aislamiento.
Fraude.
Adicción a redes sociales

Uso de las TICS en hotelería y turismo

Las TICS le han dado a todas las organizaciones turísticas herramientas muy útiles para dar a conocer campañas publicitarias, facilidades para la compra de productos o servicios vía internet.
Facilita que todo usuario interesado en su información tenga un fácil acceso a ella, gracias a esto las empresas turísticas tienen la oportunidad de abarcar un mayor porcentaje de oferta al cliente dentro del ámbito empresarial.
A los proveedores les facilita la comunicación entre la empresa y sus clientes ofreciendo servicios y atenciones personalizadas.
Es más fácil la búsqueda y contratación del personal
Guardar grandes cantidades de información para hacer evaluaciones temporales para lograr un mejoramiento en los servicios que necesiten modificaciones.
Tanto a los clientes como a los proveedores de servicios las Tics les han facilitado una interacción, una comunicación directa, ofreciéndoles a ambos una comunicación de forma inmediata y viable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario