TICS
Concepto
Las siglas tics significan “tecnologías de la información y comunicación”; es un instrumento utilizado para así poder recuperar, almacenar, organizar, manejar, producir, presentar e intercambiar información por medios electrónicos.
Las TIC tienen la principal función en el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Ya que nos permiten actuar sobre cierta información y generar un mayor conocimiento e inteligencia. Pueden abarcar distintos ámbitos de la experiencia humana.
Ventajas y desventajas en las TIC
Ventajas:
• Apoyar a las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet.
• Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.
• Ofrecer nuevas formas de trabajo, como tele trabajo.
• Facilidades.
• Exactitud.
• Menores riesgos.
• Menores costos
Desventajas:
• Falta de privacidad.
• No están distribuidos equitativamente
• Aislamiento.
• Fraude.
• Adicción a redes sociales
Uso de las TICS en hotelería y turismo
Las TICS le han dado a todas las organizaciones turísticas herramientas muy útiles para dar a conocer campañas publicitarias, facilidades para la compra de productos o servicios vía internet.
Facilita que todo usuario interesado en su información tenga un fácil acceso a ella, gracias a esto las empresas turísticas tienen la oportunidad de abarcar un mayor porcentaje de oferta al cliente dentro del ámbito empresarial.
A los proveedores les facilita la comunicación entre la empresa y sus clientes ofreciendo servicios y atenciones personalizadas.
Es más fácil la búsqueda y contratación del personal
Guardar grandes cantidades de información para hacer evaluaciones temporales para lograr un mejoramiento en los servicios que necesiten modificaciones.
Tanto a los clientes como a los proveedores de servicios las Tics les han facilitado una interacción, una comunicación directa, ofreciéndoles a ambos una comunicación de forma inmediata y viable.
Las siglas tics significan “tecnologías de la información y comunicación”; es un instrumento utilizado para así poder recuperar, almacenar, organizar, manejar, producir, presentar e intercambiar información por medios electrónicos.
Las TIC tienen la principal función en el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Ya que nos permiten actuar sobre cierta información y generar un mayor conocimiento e inteligencia. Pueden abarcar distintos ámbitos de la experiencia humana.
Ventajas y desventajas en las TIC
Ventajas:
• Apoyar a las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet.
• Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.
• Ofrecer nuevas formas de trabajo, como tele trabajo.
• Facilidades.
• Exactitud.
• Menores riesgos.
• Menores costos
Desventajas:
• Falta de privacidad.
• No están distribuidos equitativamente
• Aislamiento.
• Fraude.
• Adicción a redes sociales
Uso de las TICS en hotelería y turismo
Las TICS le han dado a todas las organizaciones turísticas herramientas muy útiles para dar a conocer campañas publicitarias, facilidades para la compra de productos o servicios vía internet.
Facilita que todo usuario interesado en su información tenga un fácil acceso a ella, gracias a esto las empresas turísticas tienen la oportunidad de abarcar un mayor porcentaje de oferta al cliente dentro del ámbito empresarial.
A los proveedores les facilita la comunicación entre la empresa y sus clientes ofreciendo servicios y atenciones personalizadas.
Es más fácil la búsqueda y contratación del personal
Guardar grandes cantidades de información para hacer evaluaciones temporales para lograr un mejoramiento en los servicios que necesiten modificaciones.
Tanto a los clientes como a los proveedores de servicios las Tics les han facilitado una interacción, una comunicación directa, ofreciéndoles a ambos una comunicación de forma inmediata y viable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario